
Nosotros los taxistas somos diferentes.
Multinacionales,grandes empresas y miles y miles de actividades con un mayor capital y con equipos de economistas y buenos juristas,hacen ajustes de plantilla,cierran fábricas y bajan su producción debido a la situación actual.
Todos los índices económicos,en España y en Europa y el resto del mundo apuntan a una gran recesión o peor una gran depresión económica.
El número de gente en el paro aumentando considerablemente en todo el mundo.
Millones de nuevos parados y gente entrando en la pobreza extrema.
A eso tenemos que sumarle un transporte público colectivo con precios subvencionados e incluso gratuitos Renfe cercanías,EMT y autobuses interurbanos con los cuales al taxi se le hace imposible competir en el precio.
Sumamos luego más de 15.700 licencias en el APC sobrepasando el ratio por número de habitantes con coches a doble turno.
Cerca de 10.000 VTCs sin ningún tipo de control haciendo servicios urbanos en la ciudad.
Coches eléctricos y motos eléctricas de alquiler.
Bicicletas de alquiler,patinetes etz.
Y algunos todavía siguen pensando que da igual y que eso lo solucionamos a base de horas y horas y más presencia en las calles.
El taxi como lo hicieron,hacen y harán miles de empresas e industrias en nuestro país,y en todo el mundo necesita una reestructuración en número y forma de explotación.
Pero podemos seguir mirando para otro lado y no ver la realidad.
O peor después de trabajar 12 horas te dicen que eres un vago y hay que estar 16 horas y ya la última ocurrencia es poner los coches 24 horas los 7 días de la semana.
La productividad de nuestros taxis está bajo mínimos y ya ni con esa pócima mágica de trabajar horas y horas lo salvamos.
Pensemos,actuemos y exijamos a quien corresponde una reestructuración de nuestro sector o cada día que pase nuestras facturaciones y la productividad de nuestros taxis será peor.
Por no hablar de la pérdida patrimonial del valor de nuestras licencias.
Lo dice uno que no debe nada,pero que se pone en la piel de otros muchos taxistas sobre todo los más jóvenes.
Julio Moreno, Taxista de Madrid