
Depender de la administración y tener adoración por ella , así piensan algunas Asociaciones y sus socios.
Nos cuesta asumir que los propios taxistas pidan a la administración que intervengan nuestro mercado, no sabemos con que fin, veo que en Cataluña existan especuladores al estilo VTC, vamos que el taxi es una mina de oro para invertir en él, los taxistas se hacen multimillonarios al vender su licencia de taxi.
El sueño del taxista es acabar en Marbella con un yate y dos mulatas o dos mulatos… Vete a saber.
Me ha llamado la atención que un artículo de LaSexta, no es que me gusta ese medio de comunicación pero hay que leer las similitudes y copian la idea de los floteros del taxi, si tan mal era esa proposición en su día, hoy es buena.

Curiosamente Fedetaxi-Unalt pedía algo parecido, pero era malo, no valía que las VTC asumieran ese coste.

Curiosamente una de las personas más respetadas en Barcelona es Jordi Ramirez ex-presidente de Élite Taxi Barcelona que lo llama garantizar el futuro de los nuevos taxistas y la administración adquiere la licencia de quién se jubile a precio de mercado.
No sabiamos que la administración iba acabar con la especulación y de paso iba comprar licencias a precio de mercado, vamos que ahora la especulación es de la administración ellos decidirán que precio tiene la licencia, pero nos enfocamos a la transacción de mercado, menos mal que en Cataluña no están los de Génova muy dados a los pelotazos.

¿Que pasa con las familias que pasan su taxi de generación en generación?
No pueden, especular con ella y esa licencia que ha pasado de abuelos a padres y ahora no puede pasar a sus hijos.
El problema no es la especulación de las licencias de taxi, no da para hacerse millonario, Barcelona al igual que Madrid se le ha añadido otro tipo de transporte y más baratos cierto es que con la bendición de la administración.
La movilidad del patinete y moto eléctrica y vehículos eléctricos está en pleno crecimiento y eso resta mercado al sector, preguntar a los madrileños cuando todo empezó dentro de la M30 y ahora los coches eléctricos están en todos los barrios de la capital y de la periferia.
Mucho ánimo compañerxs y viva el taxi.