
Garrido en unas declaraciones a La Brújula de Madrid, ha dicho que el taxi tiene la batalla perdida «con los madrileños» en la futura demanda, dice que el sector no puede hacer desaparecer a la competencia y que los madrileños quieren decidir entre ambos sectores.
Garrido va dar la herramienta para una futura demanda que va crear un precedente en España.
El taxi no pide la desaparición de la VTC, en una futura demanda por daños y perjuicios, el taxi no está pidiendo ningún favor o trato de favor, el taxi hará una demanda histórica a causa de la malas políticas de los parasitos políticos que no se atreven a regular de forma coherente un mercado.
El taxi va exigir una indemnización merecida por daños y perjuicios, como las eléctricas se les han dado «lo que le corresponde por un periodo de transición» algo que el taxi puede reclamar legalmente.
Uno de las claves del Decreto Abalos es que las VTC son indemnizadas durante 4 años, cuando no debió ser así, el taxi desde el año 2009 ha sufrido un nuevo actor en su mercado por la liberización del partido de historia criminal, para el recuerdo de los taxistas está Pepiño Blanco y Nadia Calviño, la Ómnibus no afecta al taxi.
El taxi desde el 2015 sufre una bajada de ingresos, el nuevo actor en el mercado de la preecontraración con unas vtc que se han metido de golpe en su mercado, el taxi jamás fue compensado.
El taxi es perjudicado con una competencia que cada año sufre sanciones y incrementa segun datos de la misma CAM.
La Comunidad de Madrid impuso 3.081 sanciones a VTC en inspecciones de 2018.
Sancionados uno de cada dos VTC sometidos a control en 2020, con este panorama el sector del taxi ve así una competencia desleal y una competencia que no cumple las reglas del juego, Garrido agarrado a la nómina pública antes que desaparezca su partido se ha ganado su desconfianza y rechazo por parte del sector.
El propio Decreto Abalos indemnizan a las VTC durante 4 años, después de 4 años de ser indemnizados la Comunidad o Ayuntamiento que las regule debe asumir que reable una vieja herida y el taxi puede reclamar y denunciar algo histórico para el sector.
El taxi no tiene la batalla perdida, el taxi le espera una larga batalla, esa batalla acabará en Europa.
Es muy probable que Garrido y su partido desaparezcan cuando acabe esta batalla, que puede durar hasta 5 años.
Las claves para entender la demanda:
Pérdida de recaudación del sector, el sector del taxi ha perdido hasta un 40% de su recuperación desde el año 2015 hasta hoy.
El taxi ganaba más dinero en la crisis económica que ahora, por mucho que digan que ha subido la recaudación, imaginamos que sube la recaudación de los nuevos actores que han quemado billetes de sus accionistas en promociones, con lo cual el taxi nota una bajada su facturación sustancialmente desde el año que empezaron a entrar las vtc.
Bajada del precio de las licencias de taxi.
En este sentido el taxi ha notado cómo ha bajado el precio de las licencias año tras año, curiosamente el nuevo actor de la movilidad ha notado una subida donde se ha multiplicado hasta mil veces su valor, donde en el sector de VTC si se ha movido dinero, empresas como Moove Cars, el empresario Rosauro Varo han invertido en un sector donde movían millones y millones de euros.
Garrido con su reglamento, abre la vía para que los taxistas acudan a la justicia y ahí busquen lo que los políticos ineficaces de este país que no supieron gestionar y equilibar un mercado que acabó en una guerra, haciendo que miles y miles de taxistas luchen por lo que es justo.
Pero en ningún caso esta demanda quitará las vtc del mercado, esta demanda si salen los taxistas ganadores con X cantidad, saldrá del dinero de sus ciudadanos y sus impuestos, aquí las plataformas no pintan nada, el taxi se enfrenta contra la Administración y el taxi pide daños y perjuicios a la administración.
Desde el Foro llevamos año y medio hablando de esto, nos alegramos que asociaciones del sector tiren del carro, es el momento de que todas las asociaciones se reunan y busquen una estrategia común, necesitamos ir todos a una.