Conductores de VTC no cumplen las medidas de seguridad Covid-19

Sin distancia de seguridad, escondidos en una zona pegada al Aeropuerto de Barajas, varios conductores de VTC se reúnen para captar viajeros por el posicionamiento de cercanía a un área de influencia de viajeros, no cumpliendo supuestamente así con el Artículo 182.1 del Rott, donde no pueden parar y estacionar en lugares de captación.

Apelotonados sin mascarilla en su gran mayoría se reúnen todos los días, saltándose los protocolos Covid-19 que manda Sanidad a los Vehículos destinados al transporte público, según nos comenta vecinos de la zona, es una práctica habitual en ellos, donde la zona aparece sucia por desechos que los conductores dejan en la zona.

A diferencia del sector del taxi, que si cumple con los protocolos de sanidad, donde el mismo sector toma conciencia y han tomado a raja tabla los consejos de los medicos y enfermeras que llevaron gratuitamente durante la primera ola de la pandemia.

Cabify por su lado ha metido un toque de atención a varios coches debido a que no tenían los mecanismos de seguridad necesarios, a diferencia del taxi que casi el 100% de la flota lleva mampara de seguridad Covid-19.

Varios conductores de VTC denuncian a las empresas que los contratan, unas condiciones dignas y han tomado la medida drástica de manifestarse frente la sede de moove cars, donde se sienten explotados, piden unas condiciones dignas, la protesta de los conductores llegan a los clientes de las plataformas, donde alertan a los clientes de la situación que están pasando.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar