El Ayuntamiento no tiene dinero para ayudar al taxi

No sabemos si de manera errática o bien por no saber pegar un tiro a una diana más grande que Australia, pero una vez más el tiro hace que asociaciones pongan en el punto de mira al Ayuntamiento de Madrid.

Salió las reivindicaciones de una Asociación Madrileña de Vallecas, a la cual aplaudimos que ejerza de mayoritaria de las pocas veces que lo hace, pero tenemos el deber de corregir lo que se pide y a quiénes se le piden.

Concretamente en el Artículo 5, se apunta mal el tiro, sabemos que interpretar las leyes es difícil y mucho más algo del BOE, pero esta vez lo tenemos cristalino.

Algunos por Chamberí, creen que el BOE es una revista similar a Vogue, por eso no saben pedir nada y ni están ni se les espera.
Es algo habitual a quién se dedica al populismo y en su ADN lleva la destrucción y lleve sistemáticamente a la ruina a los taxistas.

Ya sabemos que otros están más pendientes de las misas en la T4 y el tiempo para la oración.

Vamos al lío:

Artículo 5. Habilita un crédito extraordinario en los presupuestos generales del Estado para compensar el déficit extraordinario de los servicios de transporte de titularidad de las entidades locales por importe inicial de 275 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2020.

El Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales, ha establecido, en su Artículo 5, un crédito extraordinario para el apoyo a los servicios de transporte público de titularidad de entidades locales.

El objeto del mismo es dotar a las entidades locales, es decir, a los ayuntamientos, diputaciones provinciales, incluidas las diputaciones forales, consejos y cabildos insulares que prestan el servicio de transporte público, de mayor financiación para compensar el déficit extraordinario por la crisis del COVID-19 producido como consecuencia de la reducción de los ingresos asociados a la venta de billetes durante el período de vigencia del estado de alarma y hasta el final del año 2020.

La asignación de la financiación correspondiente a cada entidad local se determinará de forma transparente y sobre la base de criterios objetivos establecidos el propio Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, estimando el déficit extraordinario en el transporte público local como un porcentaje de la cuantía de los ingresos por tarifa de un año tipo, considerándose como tal el año 2018.

A tal efecto, los titulares de los órganos de intervención de los ayuntamientos y diputaciones tendrán que emitir el correspondiente certificado con la información necesaria y presentar una solicitud motivada a la Dirección General de Transporte Terrestre en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de dicho real decreto-ley, que fue el 5 de agosto de 2020, por lo tanto, el plazo de presentación de las solicitudes terminará el 5 de octubre de 2020.

El procedimiento completo se efectuará a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esos 275 millones son para los Ayuntamientos, no para el sector del Taxi, son para compensar la pérdida de ingresos al ayuntamiento por la pérdida de ingresos de los transportes públicos municipales (bus,tranvía o metro). En ningún caso el taxi, el taxi no vende billetes.

No saben leer las leyes, ni se enteran de que ABALOS Y EL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA HA ABANDONADO AL TAXI.

Los Salvadores del taxi suman y siguen con el abandono del sector y vendiendo humo por doquier y lo que es peor aún, con los taxistas dándoles palmadas.

Que decimos cual es el camino ahora, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Abalos tiene la pasta para poder inyectar a un sector y lograr que la caída sea suave, un rescate en el taxi madrileño en cuotas de autónomos sería una partida de 15.000.000€ que ayudaría a los autónomos del sector.

Ya sabemos que los adoradores del régimen neocomunista perdonan todo, pero la mayoría del sector no está por la labor de tener que tragar y conformarse con migajas.
Pese que los neocomunistas taxistas estén callados pasando hambre, penurias, acojonados de las que le va caer encima, les decimos que hay una salida, tenemos una colaboración con una asociación que ayuda a todos a tener pensamiento propio y abrir los ojos y salir de sitios sectarios y totalitarios.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar