
Podemos es el socio de Sánchez, cuenta con una Vicepresidencia y cuatro ministerios, Podemos ha tenido llave para que Pedro Sánchez siga gobernando. Y si resulta decisivo, su influencia en cuestiones como el conflicto del taxi y de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) puede resultar determinante en el enfoque que adopte el Gobierno respecto a este conflicto. Su posicionamiento a favor del sector del taxi quedó claro la pasada legislatura. La formación morada plantea expropiar licencias VTC para que se cumpla la ratio 1/30 que fija la ley. «Se recuperarán autorizaciones administrativas para hacer efectivo el cumplimiento de la regla de proporcionalidad 1/30», decía textualmente el punto 18 del programa del partido que lidera Pablo Iglesias.
Pasado todo este tiempo, Podemos se ha olvidado del sector del taxi, sin sentarse con el mismo para acabar con el conflicto, ya queda lejos ese acercamiento al sector y el apoyo mediático.
Hoy el taxi de España pasando la peor crisis de facturación debido al Covid-19, sin ayudas, sin un plan de recuperación económica, sin ventajas fiscales y posibles subidas de impuestos a la vista.
Ayer el Consejero de Movilidad, el Sr. Angel Garrido anunció un borrador para otorgar la Licencia Urbana a las VTC que saldrá en Septiembre.
Podemos sigue desaparecido con el sector del taxi incumpliendo su punto número 18 del programa electoral.
Desde este 7 de enero de 2020, con la investidura de Pedro Sánchez como presidente, España tiene por primera vez en su reciente historia democrática un gobierno de coalición.
Un gobierno de coalición es aquel que se forma cuando un grupo parlamentario no tiene mayoría suficiente como para formar gobierno, por lo que se ve obligado a pactar con otro grupo, normalmente de ideología política afín, para formar un gobierno conjunto.
Es decir, Podemos es el Gobierno y tiene la llave para acabar de una vez por todas con la injusticia que el taxi lleva años luchando.