
Vamos a explicar en la problemática con Uatae y su coordinador en Cataluña.
En primer lugar toda la problemática tiene un motivo.
Las asociaciones de autónomos tienen mucho que ver con el taxi, es decir son esas instituciones las que negocian nuestra materia fiscal, como también las enfermedades, bajas, pensiones y muchas más cosas.
Fedetaxi forma parte de ATA desde su nacimiento, las acciones de los taxistas son defendidos con esa organización en negociaciones en materia fiscal, laboral y demás menesteres.
Nacimiento de Fedetaxi
ATA QUIERE QUE SEA VOLUNTARIO LA COTIZACIÓN POR INGRESOS REALES.
CUANDO UATAE PRETENDE IMPLANTARLO AL TAXISTA.

Esta es la reforma de autónomos que tiene pensado hacer el Gobierno Progresista del PSoE y Podemos, esos partidos que según los totalitaristas del taxi había que votar.
Sacado de un medio de comunicación:
La unión de autónomos UATAE reconoce «estar satisfecha» por el acuerdo entre PSOE y Podemos respecto de la «cuotas progresivas» de los autónomos que anunció ayer Iglesias en rueda de prensa, y que corresponde a la propuesta que UATAE lleva defendiendo mucho tiempo de cotizar en función de los ingresos reales.
María José Landaburu, secretaria general de UATAE, reconoce estar esperanzada pero reclama «compromiso para llevarlo a término en los próximos meses». Landaburu ha expuesto que una cotización progresiva y justa «debe ir acompañada de derechos sociales» tales como la pensión digna, la prestación por cese de actividad y la baja, y que es lo que los autónomos llevan demandando mucho tiempo.
¿Que pide cada asociación de autónomos?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/03/autonomos/1578084496_094494.html
Supuesto Gráfico del modelo que defiende UATAE Y UPTA

Ustedes sabrán lo que facturan en su negocio y lo que os van hacer pagar, según el gráfico sabrán en qué modelo entran.
Ahora la Asociación (UATAE), que fichó al ex taxista Alberto Álvarez, para ser coordinador en Cataluña, insiste en cada negociación/comunicado en el mismo mensaje retirar los módulos paulatinamente, eso son palabras de la Secretaria de Uatae y Alberto Álvarez tanto defiende.
Estamos de acuerdo en muchos puntos con Uatae, pero en el punto de la fiscalidad y el modelo que quieren imponer al sector, es un punto que hace que esa asociación esté alejado del gremio.
Dicho esto en varios medios de comunicación:
Según su contestación en redes sociales:
Un matiz Importante al video.
Una cosa es el sistema y otra la cuantía (que se puede subir y lo harán).
Y respecto al sistema también excluirán colectivos o parte de sus ingresos … por ejemplo los que se facturen a emisoras o app que están perfectamente sujetos a trazabilidad.
La técnica y los medios actuales lo permiten, esto no son los 90 y ya se encargará de recordarlo cuando les convenga recaudar todo, con pelos y señales.
Sólo os estamos advirtiendo de lo que no metamos en nuestra casa a quién nos dice cosas muy bonitas y nos dice cada vez que viene a un medio de comunicación del sector que cotizamos muy poquito y nos diga entre líneas que nos van hacer pagar más.
Esta declaración, ésta recogida de la secretaría de Uatae.

¿Qué pasará si el taxi cotiza por ingresos reales?
Pagar 8 veces más que lo pagamos actualmente.
Bajada del valor de las licencias sistemáticamente, nuestra actividad no será rentable, no sale rentable nuestra actividad. (La bonificación en el irpf no sería suficiente durante 10 años).
Pérdida de poder adquisitivo en beneficios.
Un cacao a la hora de presentar el trimestre. (En este caso adaptaría alguna medida especial para nosotros, pero pagáramos céntimo a céntimo todo el iva recaudado)
Lo bueno, el taxi pagaría todo por su actividad y tendrías mejor pensión por tus cotizaciones.
Pensando que has pagado 130.000€ por tu licencia, tu poder adquisitivo con las VTC ha bajado tu recaudación entre un 30% o 24%.
La memoria del taxi
Las asociaciones de autónomos que están a favor de esta reforma fiscal son dos.

Nos sorprende que el Mesías del Taxi esté en la línea de UPTA, defendiendo un modelo fiscal que perjudica al taxista.

Os imagináis a Podemos con la mano de Unauto VTC, para nosotros UPTA es una organización que deberíamos mostrarle el desprecio por apoyar la Ómnibus.

Alberto Álvarez se enfrenta como coordinador de esta asociación a defender los intereses de los conductores de VTC, como ya pasó en la huelga de la patronal de Unauto VTC.
Uber y Cabify hacen su «protesta» a costa del bolsillo de los conductores
Nosotros respetamos a los conductores de VTC y los consideramos víctimas de un sistema, pero también somos conscientes de que son ellos los que se meten en nuestras paradas, carriles y captan de manera sistemática donde no pueden.
Nosotros no andamos con medias tintas, nuestra fiscalidad está por encima de todo,suena muy bonito la ley de segunda oportunidad, las pensiones dignas, tener paro si te va en la actividad.
¿Cuales son las segundas oportunidades en el sector?
¿No hay paro 0% en el taxi?
¿Bajará el valor de las licencias si suben los impuestos?
Lo más importante nos quieren imponer una fiscalidad, sin tener en cuenta el robo al sector, sin tener en cuenta que cada taxista ha perdido un 30% de su poder adquisitivo.
La lucha que lleve cada uno es respetable, nos parece cojonudo que se luche por la precariedad, contra las multinacionales esclavistas y contra quienes sean el mal de todo.
Pero el taxi es una actividad económica y no un grupo anti-sistema, quiero hacer constar esto.
Esto fue lo que dijo Artemio Ardura en su día:

Esto es lo que pasa Taxi Project 2.0 por redes:
Esto es lo que busca Uatae y Upta (amigos de las vtc)

El tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio, la última vez que la política se mezcló en el sector acabamos con la Ómnibus, esta vez como acabará la historia.
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